viernes, 20 de noviembre de 2009

Eventos


Campus Party El relato

La Campus Party México, fue un evento que ofreció a los asistentes y participantes una ventana para exponer sus conocimientos y habilidades, incluso a ellos mismos.


Las actividades que se llevaron a cabo durante los cinco días del programa de la Campus: conferencias, concursos y talleres, estuvieron clasificados en cuatro categorías principales, las cuales fueron: Ciencia, Innovación, Cultura Digital y Ocio. En cada una de estas áreas se pudieron disfrutar múltiples actividades.


Todo empezó desde las once de la mañana del jueves 12 de noviembre, en la Expo Bancomer Santa Fe, cuando los asistentes llegaban a registrarse, algunos como campuseros, esperando recibir su gafete con el cual podrían tener acceso a todo lo que el evento ofreciera, menos al catering, ya que para éste había un costo extra. Otros, daban su nombre a los voluntarios para que les otorgaran brazaletes que los acreditarían como prensa, visitante, invitado; distinguiendo a cada uno con colores, había azules, amarillos y rojos.


Una vez que se pasaba por el área de registro, debían ser revisados por seguridad, además de portar un código si se llevaba equipo de cómputo. Ya dentro los campuseros podían ir a checar la tienda que les había sido asignada para acampar e instalarse. Así a las veintitrés horas se llevaría a cabo la ceremonia de inauguración presidida nada más y nada menos que por el padre del internet, el señor Tim Berners–Lee, con alrededor de 3000 presentes.


El recinto estaba más que listo con mamparas de colores llamativos con el nombre de cada una de las áreas a tratar durante la Campus, y por supuesto no podía faltar el equipo técnico necesario que requiriera cada uno de los ponentes. En el centro del salón se encontraba el servidor, el responsable de que miles de personas estuvieran reunidas con sus ordenadores compartiendo información a una velocidad envidiable y pocas veces visto.


Claro que como siempre ocurre, en acontecimientos como éste, no sólo se congregan celebridades de la tecnología, la ciencia y los medios, sino también se dieron cita marcas e instituciones reconocidas como patrocinadores; tal fue el caso de Telefónica Movistar, Conaculta, Conacyt, Cablevisión, Televisa, entre muchos otros.


A lo largo de los días la agenda de actividades se iba ajustando y cada vez se notaba más calidez en el ambiente, pues la convivencia y participación se fue haciendo más completa. Las mesas se encontraban llenas de pequeños, chicos y grandes en red desde sus computadoras.


Por cada concurso que hubo se dieron premios excelentes para los participantes, desde pulseras y celulares, hasta viajes a China y visitas para ir a terminar el proyecto a Lemon Films.


Tristemente como todas las cosas que empiezan tienen un fin, el paraíso durante cinco días de los campuseros terminó, pero podrían llevarse muchísima información descargada en sus unidades de almacenaje, mucha diversión en sus memorias, conocimientos nuevos, algunos salían con más cosas de las que entraron ya fuera por los premios que ganaron o porque requirieron de más objetos de su casa a lo largo de la semana, muy importante: la tienda de campaña en la que durmieron por esas noches, quien durmió claro y por supuesto con amistades que nunca imaginaron hacer.


La tarde del lunes 16 de noviembre se dio por clausurada la 1er Campus Party en México, como todo un éxito, esperando la próxima con ansias para junio, en algún rincón de la República.


Tuve la oportunidad de cruzar algunas palabras con ciertos personajes que formaron parte del evento, de los cuales seguro les interesará saber, así es que regreso con los detallitos que compartieron conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario